• El metal en las cubiertas. Todo lo que necesitas saber

    8

    Ago

    El metal en las cubiertas. Todo lo que necesitas saber

    A la hora de escoger los tipos de cubiertas metálicas en Alicante que mejor encajan con el proyecto que quieres realizar, es normal carecer de la información necesaria y tener dudas. Trataremos de solventarlas, ya que si nunca has montado una de estas estructuras, quizá no las conozcas bien.

    La técnica de uso en su base es la triangulación, un sistema muy eficaz que dota de flexibilidad, ligereza y resistencia a estas construcciones haciéndolas muy versátiles.

    Estas estructuras son las más ligeras, baratas y funcionales de todas las que ofrece el mercado, por ello, las cubiertas metálicas en Alicante están experimentando un gran auge tanto en ventas como en su uso efectivo. Hoy día son las opciones constructivas más solicitadas y recomendadas por los arquitectos.

    Sirven para cubrir extensas superficies de centros comerciales, naves industriales, centros de eventos deportivos u otros, jardines botánicos y un largo etc. Sus barras o vigas pueden ser de múltiples colores y formas, asegurando, además, la mayor luminosidad natural y artificial.

    Su estructura básica es el triángulo equilátero, cuya unión masiva forma los poliedros. Las barras con mayor inclinación se someten al principio de compresión, y las horizontales sostienen la tracción. Esta relación de fuerzas asegura el perfecto equilibrio que proporciona el sistema a base de triángulos.

    Junto a ello, el soporte del brazo codal. Esta barra realiza funciones de puntal, de forma que sostiene los brazos sometidos a compresión, evitando así su deformación o pandeo.

    Por su parte, las uniones de las barras están en equilibrio con la gravedad, y se realizan a través de los nudos, los cuales reciben la mayor presión de carga.

    En Grupo Comercial Juflo nos sentimos orgullosos de poder informarte y atenderte con cualquier duda o pregunta sobre este tipo de cubiertas que necesites solucionar. Nuestra experiencia nos avala, aportando soluciones constructivas innovadoras y de última tecnología.

  • Las cuatro estructuras metálicas más famosas del mundo

    6

    Jun

    Las cuatro estructuras metálicas más famosas del mundo

    Los profesionales de la construcción de estructuras en metálicas en Alicante conocen los mejores ejemplos que existen de este tipo de arquitectura en el mundo. Hay modelos de gran belleza que sorprenden a todo aquel que se acerca a verlos, incluso se han convertido en símbolo de importantes ciudades de fama internacional.

    Por ello, los expertos en construcción de estructuras en metálicas en Alicante quieren compartir contigo los diseños más conocidos e impresionantes de todo el planeta. Estos ejemplos son:

    1. La Torre Eiffel. Esta es, sin duda, la más conocida de todas. Está ubicada en París y fue construida para la Exposición Universal de 1889. Mide más de 300 metros de altura, con un peso que supera las 10 000 toneladas. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de esta capital europea.

    2. La Torre Willis. Situada en Chicago, anteriormente era conocida con el nombre de Sears Towers. Se trata de la quinta estructura hecha en acero más alta del planeta. Desde su mirador se pueden contemplar cuatro estados de USA a la vez. Además, cuenta con la cubierta techada más alta a nivel mundial.

    3. El Puente de Brooklyn. Une Brooklyn con Nueva York y es considerado como el primer puente colgante hecho en acero de todo el mundo. Se tardó un total de 13 años en construir. Es uno de los puentes más conocidos y tiene una longitud de más de 1800 metros.

    4. El Arco Gateway. Está situado en la ciudad de St. Louis y ha sido fabricado en acero inoxidable. Esto le da un brillo especial bajo el sol. Es el monumento nacional más alto del planeta.

    En Grupo Comercial Juflo contamos con prácticamente dos décadas de experiencia en el sector del diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas. Tenemos materiales de máxima calidad y al mejor equipo profesional. No dudes en llamarnos para saber más sobre nuestros servicios.

  • La fuerza del metal

    13

    Apr

    La fuerza del metal

    El montaje de estructuras metálicas en Alicante consiste en dar forma mediante materiales metálicos, normalmente acero, a un cuerpo destinado a soportar las actividades que en ellas se van a realizar.

    En nuestro día a día podemos observar cómo nuestra vida depende prácticamente de este tipo de materiales, por eso tenemos que saber diferenciar un buen montaje de estructuras metálicas en Alicante mediante su estructura principal, que es la que estabiliza y transfiere toda la carga a los cimientos asegurando la estabilidad de la misma. La estructura metálica secundaria corresponde principalmente a la fachada y a la cubierta.

    Los requisitos que debe cumplir cualquier estructura son la rigidez para que no se deforme al aplicar fuerza sobre ellas, la estabilidad para que no vuelque y la resistencia para que todos los elementos que la componen sean capaces de soportar las fuerzas a las que se ven sometidos.

    Pero ¿cómo podemos unir estas estructuras que deben soportar tanta fuerza? Para que todos los elementos de la estructura metálica se comporten a la perfección, deberemos saber qué tipo de unión nos conviene. La soldadura suele ser la más común, ya que suele ser una conexión aplicando calor en las dos superficies, aunque también podemos contar con los tornillos para conexiones rápidas y ligeras.

    Algo también a tener en cuenta es la protección anticorrosiva, que se debe aplicar a la estructura metálica. Esto dependerá de lo abrasivo que sea el medio en el que se instale y de la duración que se busque con la misma.

    Desde el Grupo Comercial Juflo trabajamos para complacer los requisitos específicos de nuestros clientes, cumpliendo los estándares de calidad y tiempos acordados. Todo esto es gracias a que mantenemos unos controles exhaustivos tanto en los materiales que utilizamos como en los procedimientos de producción de nuestras estructuras.